Reuniones de trabajo en fincas privadas con historia

by Ana Franco

La Península Ibérica está salpicada de fincas privadas de caza. Muchas de ellas, infrautilizadas, porque solo se abren por temporadas o para acoger cacerías de fin de semana. A Beatriz Pastrana, que había trabajado en The Haciendas Company, cadena hotelera propiedad de Corporación Financiera Arco que gestiona, entre otros, el hotel Hacienda Zorita de Salamanca, se le ocurrió ofrecer una nueva vida a los dueños de estas fincas, y les propuso que las explotaran más allá de la caza. El resultado de su trabajo ha sido Events of Excellence, una compañía que comercializa en exclusiva fincas de caza, cortijos y otras construcciones de valor histórico para la organización de eventos de empresas.

Según Pastrana, estas casas son un valor en alza para altos directivos que quieren mantener reuniones con sus equipos: de comités, consejos de administración, cursos de formación, presentaciones a medios de comunicación, cenas para clientes, etcétera. Cada vez más se busca salir de las ciudades en busca de privacidad, singularidad y discreción.

“Combinar ocio y trabajo en espacios naturales y rodeados de historia hace que las fincas privadas se hayan convertido en un valor en alza dentro de los entornos empresariales. Estas estancias permiten personalizar los eventos y crear un ambiente exclusivo que fomenta los lazos y la participación entre los integrantes del grupo”, dice Beatriz.

Actualmente, la empresa, que ha ido añadiendo espacios singulares para sus eventos, como una galería de arte en Madrid, Caylus, una casa en Sevilla y un loft en la capital, comercializa siete fincas. Entre ellas se encuentra La Nava del Barranco, en Ciudad Real, la más exclusiva de España, con pista para jets incluida y un servicio que quita el hipo.

En estas propiedades, los huéspedes disfrutan del campo en un entorno exclusivo en el que pueden desarrollar sus reuniones. En muchas de ellas se organizan tentaderos, paseos a caballo o recorridos en globo. Algunas tienen spa y hasta sala de cine. Se trata de que el cliente se sienta en casa.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *