Inicio / Lujos /

Seis ideas para dar lustre a una colección de relojes

logo-deluxes

Seis ideas para dar lustre a una colección de relojes

Si aún conserva sus más preciados relojes de cualquier manera y escondidos, quizás vaya siendo hora de plantearse invertir en un buen mueble que los mime. El mercado (de lujo, claro) ofrece soluciones para todos: maletines para viajeros, cajas fuertes que en vez de ocultarse embellecen una habitación, muebles que incorporan cadenas musicales…

Para los relojes de mecanismo automático, la solución llega en forma de cajas con movimiento que les dan cuerda. La mayoría de las empresas que fabrican cajas fuertes o muebles para coleccionistas de relojes emplean los rotores de la firma Swiss Kubik, de fabricación suiza, que se alimentan con dos pilas alcalinas de 1,5 voltios y garantizan un determinado número de rotaciones diarias. Además, emplean un programa informático y un software disponible en su página web para configurar el movimiento de las cajas, modificando el número de rotaciones al día y la dirección de éstas, según las características del reloj.

Los modelos que aquí presentamos pueden darle una idea a la hora de elegir continente para su más preciado contenido:

1. Grand Circle, de Döttling
Aquí donde lo ven, el modelo Grand Circle del fabricante alemán de cajas fuertes Döttling no es solo un mueble circular acorazado. También alberga 52 rotores controlables individualmente, un reloj de péndulo hecho a mano, un humidor para cigarros puros con madera de cedro español, el subwoofer (un tipo de altavoz) de alta fidelidad más pequeño del mercado con cuatro amplificadores para los altavoces de graves y altavoces conectados por satélite, el sistema de sonido Elac MicroSUB 2010 (que se puede controlar con el iPhone, el iPad o el iPod), otros ocho rotores en la parte inferior, cajones para joyas y un minibar.
Mide más de dos metros de alto y está limitado a una serie de 20 piezas numeradas y firmadas. Con tanto cachivache, tendrá para reunir a sus amigos toda una tarde en torno al mueble para mostrarles todos los tesoros que guarda dentro.
Precio: 195.000 euros.

2. Bergamo, de Orbita Corporation
El mueble Bergamo de Orbita puede ser visto y no visto, puesto que el panel con los rotores para cargar hasta 40 relojes automáticos se esconde. De fabricación italiana y madera para elegir (entre palisandro y caoba), incluye un mecanismo motorizado que se maneja con mando a distancia para bajar y subir el panel. Las puertas de cristal no dan pistas de lo que hay tras un falso espejo en el interior del mueble.
Se puede encargar por Internet.
Precio: 48.000 euros.

3. Le Coffret, de Pinel & Pinel
¿Viaja con frecuencia? Con este maletín de piel de becerro de la firma francesa de maletas artesanas Pinel & Pinel podrá hacerlo con ocho de sus modelos. Tiene unas dimensiones de 52,4 x 30,5 x 15 cm y un tiempo de entrega de dos meses.
Precio: 7.600 euros.

4. Chronos, de Brown Safe
La empresa de seguridad Brown Safe tiene una serie de cajas fuertes de lujo denominada Chronos. Ésta está hecha con fibra de carbono. Con un toque de dedo, la cerradura biométrica reconoce a su dueño y se abre. Con detalles como los pespuntes de color rojo, es una versión deportiva de las cajas fuertes. Hay tres modelos de este Carborn Fiber: el que tiene espacio para ocho relojes, el de 16 y el de 32. Todos ellos combinan bandejas y espacios amplios para incluir lo que se quiera.
Precio: a partir de $58,750.

5. El coleccionista, de Tresserra Collection
Jaime Tresserra, diseñador de los muebles de la empresa que lleva su apellido, adaptó el interior de sus modelos Cancionero y El coleccionista para los amantes de los relojes de movimiento automático. El que mostramos en la imagen, El coleccionista, es un chiffonnier que contiene nueve rotores extraíbles en la parte superior.

Está fabricado en nogal claro u oscuro y piel de vaquetilla color avellana o marrón oscuro. Dispone de una cerradura de seguridad, de una bandeja de presentación en piel de vaquetilla, de cinco cajones inferiores y de un espejo reclinable en la parte superior. Sus medidas son 42 x 32 x 143 cm.
Precio: no disponible.

6. Magnum, de Buben&Zorweg
Esta caja fuerte de factura alemana integra un sistema de iluminación LED para presentar las piezas de su interior. Además de un espacio adecuado para una colección de relojes, ofrece un compartimiento secreto para almacenamiento adicional detrás de la bobinadoras. También incorpora opcionalmente un sistema de alta definición musical. Mide 1.380 x 1320 x 720 mm y pesa 650 kilos.
Precio: no disponible.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *