Sí, los ricos compran lujo por Internet: un 40% más

by Ana Franco

Los consumidores estadounidenses con alto poder adquisitivo (aquellos con ingresos familiares de más de 100.000 dólares) compran más en páginas web de comercios de lujo que aquellos con ingresos de menos de 100.000 dólares. En concreto, un 40% más.

Es la principal conclusión del índice Affluent Shopping, realizado por Martini Media, una plataforma digital para captar la atención de una audiencia con dinero e influencia, y la empresa de mediciones de Internet comScore.

El estudio analizó el comportamiento online de un millón de consumidores pudientes durante los días festivos que transcurrieron desde el llamado black friday (el pasado 23 de noviembre) hasta el cyber monday (26 de noviembre), el periodo de compras más importante del año en Estados Unidos. El informe registró que, en ese tiempo, los consumidores ricos tuvieron una inclinación un 15% mayor de realizar compras en Internet que los menos ricos, y que no contuvieron sus gastos.

Puesto que muchos de ellos realizan sus compras online, los minoristas del sector del lujo deberían garantizar que el comercio electrónico de sus páginas web sea accesible para este tipo de clientes. También deberían asegurarse de que el portal sea rico en palabras clave, pues los clientes no entran directamente en su página web, sino que buscan el nombre de la marca en un buscador.

“Cuando se piensa en alguien rico se visualiza a una persona que recorre los pasillos de una boutique de lujo, pero este consumidor está aprovechando claramente lo digital en su vida diaria, lo que ofrece a los vendedores una gran oportunidad de saber que pueden utilizar campañas digitales para acercarse a él”, dice Skip Brand, consejero delegado de Martini Media.

“El rico está buscando lujo online. Incluso las marcas más lujosas necesitan mostrar sus productos online, ya que la audiencia rica prioriza lo digital como una herramienta para comprar y buscar esos productos”, asegura.

Ropa, accesorios, joyería y relojería son las categorías de productos más cotizadas durante la campaña de compras prenavideña: los consumidores ricos están gastando un 80 % más en estos productos que el consumidor con un presupuesto más bajo.

Los clientes de bolsillos desahogados destinan una media de 295 dólares por compra en páginas web de lujo. Parece una cifra moderada, pero hay que tener en cuenta que el 19% de ellos gasta más que el presupuesto medio.

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