Inicio / Gastronomía /

El hotel Aman Venecia abre un bar que quita el hipo

logo-deluxes
El nuevo bar del hotel Aman Venice de Venecia

El hotel Aman Venecia abre un bar que quita el hipo

Somos amanjunkies y no lo podemos (ni queremos) evitar. Y, como grupis de la cadena hotelera Aman que somos, estamos al tanto de todas las novedades que se producen en sus establecimientos. La última, además, se halla en nuestra ciudad flotante preferida: Venecia.

En el palacio del siglo XVI donde se ubica el Aman Venecia, a orillas del Gran Canal, se acaba de inaugurar un bar con vistas al jardín privado del hotel y al canal. Lo de bar quizá suene a establecimiento trotero, así que destierren de su imaginación cualquier tasca de tres al cuarto. Sustitúyanla por un salón con detalles de época, techos altos y ricamente ornamentados, elegante mobiliario contemporáneo y el té de las cinco.

El palazzo, que Aman convirtió en hotel en 2013, fue diseñado por el arquitecto Giangiacomo de’Grigi para la familia Coccina de Bérgamo en 1550, y su estilo está a caballo entre los períodos renacentista, barroco y rococó. Lleva el apellido de los hermanos Papadopoli, que se hicieron con el palacio a principios de 1800.

 

Fachada del hotel Aman Venice, a orillas del Gran Canal

El hotel Aman Venice se ubica a orillas del Gran Canal.

 

Dentro, una escalera de caracol se eleva desde el vestíbulo hasta el Piano Nobile, que tradicionalmente era la principal zona de entretenimiento del palacio. Ahí reside ahora The Bar, junto al Salón de Baile y los comedores Amarillo y Azul. El espacio se engalana con una lámpara regia y un fresco del artista del siglo XIX Cesare Rotta. Las paredes están forradas con seda roja brillante y el conjunto resulta acogedor.

En The Bar sirven té y comidas ligeras, un extenso menú de bebidas y aperitivos nocturnos. Ofrece cicchetti (pequeños platos similares a las tapas españolas), propio de los bacaro o tascas típicas de Venecia y otros clásicos internacionales con influencia italiana. Entre ellos, tortellini, tiramisú y langostinos frescos de origen local en mantequilla de cítricos.

También presume de su selección de ginebras y de sus cócteles, que incorporan licores venecianos tradicionales. The Aman Old Fashioned, por ejemplo, lo elaboran con bourbon de vainilla casero, y el Saffron Delight ofrece un sirope de azafrán que elaboran allí.

The Bar es un buen punto de reunión para visitar antes de cenar y después. Y un complemento estupendo para los comedores Amarillo y Azul que dirigen el cocinero Andrea Torre y el consultor culinario del hotel, Davide Oldani.

 

Interior del bar del hotel Aman Venice, a orillas del Gran Canal

Sus responsables presumen de tener la mejor selección de ginebras de la ciudad.

 

Ficha técnica
The Bar. Aman Venice
Dirección: Palazzo Papadopoli. Calle Tiepolo 1364, Sestiere San Polo. Venecia (Italia).
Teléfono: (39) 041 2707333.
Horario: todos los días de 12.30 h. a 1 h.

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *