Un exdirectivo de Breitling, nuevo presidente de Zenith

by Ana Franco

Aldo Magada (Suiza, 1958) sustituye en la presidencia de Zenith a Jean-Frédéric Dufour, que abandona Moët Hennessy-Louis Vuitton (LVMH) para dirigir Rolex. Magada, hasta ahora director internacional de Ventas y Desarrollo de Negocio de la relojera familiar suiza Breitling (cargo que ocupó durante un año y dos meses, si bien permaneció más tiempo en la compañía), ha desarrollado su carrera profesional en el sector relojero, en las firmas Badollet, Reuge, Technomarine, Omega, Piaget, Ebel y Gucci (sección relojera). En mayo de 2009 fundó, además, Troubleshooting Management, una red de empresas que dan servicios de consultoría.

Según el comunicado de LVMH, Jean-Claude Biver, presidente de la división relojera del grupo (que incluye las marcas Zenith, Hublot y Tag Heuer) y presidente de Hublot, está “convencido de que la experiencia de Aldo en la industria relojera, combinada con su probado historial en el desarrollo de producto y estrategia, así como su profundo conocimiento de las manufacturas serán fundamentales para desarrollar Zenith”.
Magada tomará posesión de su cargo el próximo 1 de julio.

Sobre Zenith

Zenith es una de las principales manufacturas relojeras suizas, con modelos que sobrepasan los 250.000 euros. Alcanzó la gloria con El Primero, un calibre mecánico de serie muy preciso que late a 10 alternancias por segundo para medir la décima de segundo. Fue el primer movimiento de cronógrafo automático integrado, que la compañía aún fabrica en Le Locle, una pequeña ciudad del cantón suizo de Neuchâtel. Allí, Georges Favre-Jacot, fundador de la enseña, agrupó en 1865 bajo un mismo techo todos los oficios de la relojería. De los 330 empleados de la empresa trabajan hoy en Le Locle 270.

Artículos relacionados

Un nuevo escenario para la alta relojería suiza
El expresidente de la relojera TAG Heuer se confiesa
Seis relojes de lujo para lucir a partir de 2014

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *