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Vestiaire Collective abrirá un espacio efímero en Madrid

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Vestiaire Collective. Le c'est quoi

Vestiaire Collective abrirá un espacio efímero en Madrid

A finales de marzo, la plataforma online de venta de lujo de segunda mano Vestiaire Collective se instalará en un palacete madrileño para ofrecer una exposición, una tienda y un taller de autentificación.

Vestiaire Collective, que nació en Francia en 2009 como punto de encuentro entre compradores y vendedores de artículos de alta gama y de lujo, entró en el mercado español en mayo del año pasado. Para acercarse más a sus clientes de este lado de los Pirineos, el próximo mes se instalará en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. Allí montará una tienda efímera, un atelier de autentificación de prendas y una exposición de artículos de moda icónicos.

“La muestra incluirá algunos de los bolsos más icónicos de la historia, joyas y prendas it de los mejores armarios del mundo”, según un portavoz de la empresa. En el taller, un experto enseñará a identificar si un producto es verdadero o falso, siguiendo los códigos de calidad propios de cada marca. Porque la compañía se precia de luchar contra las falsificaciones. Sus responsables aseguran que cada uno de los artículos que venden han pasado un riguroso examen de autenticidad y de calidad.

 

Albarán de envío de Vestiaire Collective

La compañía comenzó a operar en España el año pasado.

 

Durante los cuatro días que dura la iniciativa se impartirán también talleres gratuitos y abiertos al público en los que varios profesionales abordarán los distintos mensajes clave de Vestiaire Collective. Algunos de ellos son: la inversión en moda, por Carlos Delso (que abandonará la dirección de la firma de joyería Suárez a finales del próximo marzo, según Modaes); consejos de estilismo por la experta en la materia Ana Antic; y la innovación, por Marcos Mosteiro, experto en retail y profesor de la escuela de negocios IE Business School, entre otros. Solo se podrá acceder a uno por persona, por lo que es necesario elegir bien.

Vestiaire Collective tiene un catálogo permanente de 450.000 productos. Cada semana incorpora más de 31.500 nuevos artículos, según la compañía. Está presente en más de 40 países, y además planea expandirse a Asia en breve. Probablemente multiplique allí sus cuatro millones de usuarios actuales.

 

Bolso Chanel

Una experta dará consejos sobre cómo huir de las falsificaciones.

 

Ficha técnica
La Maison Vestiaire Collective
Fechas: Del 22 al 25 de marzo de 2017.
Dirección: Palacio Santa Bárbara. C/Hortaleza, 87. Madrid.
Horario: de 14 h. a 19 h. el miércoles; de 10 h. a 19 h. el jueves y el viernes; de 10 h. a 14 h. el sábado.

 

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