Vestidos por Porsche al estilo Steve McQueen en Le Mans

by Ana Franco

El fabricante de bólidos alemán Porsche, el actor estadounidense Steve McQueen y las 24 Horas de Le Mans forman un triunvirato ganador. ¿Cuál es la relación entre ellos? McQueen protagonizó la película Le Mans (además de las clásicas Bullitt, La Gran Escapada El Asunto Thomas Crown, entre otras). Y Porsche ha ganado 16 veces la carrera de automovilismo de resistencia francesa. Así que dos más dos son cuatro: la compañía germana ha confeccionado una colección de ropa estilo McQueen que anticipa su retorno a las 24 Horas de 2014.

Porsche Driver’s Selection, la división de complementos personales (artículos textiles, relojes, gafas…) de la marca de automóviles, ha lanzado varias prendas para hombre y para mujer creadas en colaboración con Chad McQueen, el hijo de la estrella del cine y piloto de carreras, y con el artista plástico de automóviles Nicolas Hunziker, cuyas obras de arte sirvieron de inspiración para el diseño. Algunos aspectos de las pinturas originales fueron incorporados a cada objeto de esta colección.

De las prendas que salen a la venta destaca la Racing Jacket, una chaqueta azul setentera que luce en su parte interior un motivo de McQueen y cuyo precio es 354 euros. El logotipo de Porsche se ha bordado en la espalda y las mangas se han adornado con cintas de contraste (blancas en las chaquetas de hombre y azul oscuro en la versión femenina). Tampoco falta el emblema de Solar Productions, la empresa de producción de películas del actor, un símbolo que se distinguía en el mono original de competición de McQueen.

Polos y camisetas

Los polos de la colección (que cuestan 80 euros) también están bordados con el logo retro. El azul de mujer tiene un color de contraste en el cuello y se completa en la espalda con una impresión a gran escala de algún motivo del actor. El polo blanco de hombre lleva unas cintas de contraste en azul oscuro en las mangas.

En cuanto a las camisetas, se ha diseñado una naranja de algodón para ellos con un dibujo de generosas dimensiones del Porsche 908/02, el coche que el actor condujo cuando competía en Estados Unidos, entre otras ocasiones.

La camiseta azul tiene impreso un motivo del actor en la espalda. La de manga larga para mujer es muy deportiva, con un motivo impreso en blanco sobre blanco. Los únicos detalles de color están en el azul oscuro de contraste que se utiliza para el cuello y para la firma de Steve McQueen.

La Steve McQueen Collection de Porsche Driver’s Selection está disponible en los Centros Porsche de todos los países y en www.porsche.com/shop, aunque no todos los productos se encuentran en cualquier lugar del mundo.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *