Inicio / De Viaje /

Cada vez más empresas venden vacaciones en jet privado

logo-deluxes
Private jet Four Seasons

Cada vez más empresas venden vacaciones en jet privado

Los bolsillos más desahogados también viajan en grupo, pero en uno selecto, en el que coinciden con otros millonarios que elijen moverse en jet. Cada vez son más las compañías que ofrecen tours turísticos en aviones privados, desde hoteleras a agencias y operadores de lujo, como Aman, The Peninsula, Abercrombie & Kent y Great Plains Conservation. Y la lista sigue creciendo.

La pionera fue la hotelera Four Seasons, que en 2015 comenzó a fletar un Boeing 757 de 52 plazas que ofrecía un itinerario de 24 días con nueve paradas por 108.000 euros por persona. Los billetes se agotaron inmediatamente. Las últimas empresas en sumarse han sido la agencia especializada en safaris de alta gama &Beyond y la de cruceros Crystal Cruises, que lanzará sus rutas aéreas el próximo otoño.

Mientras que Four Seasons y otras hoteleras alquilan sus aviones y ponen sus establecimientos al servicio de los pasajeros para dormir, la compañía matriz de Crystal Cruises, Genting Hong Kong, ha comprado dos Boeing, un 777 y un 787 Dreamliner, según informa la agencia de noticias Bloomberg. El primer aeroplano dispondrá de 84 camas, un comedor y una bodega.

Lo habitual es que quienes demandan estos viajes ya conozcan las ciudades en las que se hace parada y fonda, por eso las compañías que los ofrecen les añaden un valor añadido. Lo hacen en forma de galas, eventos especiales y encuentros en los que ponen a los viajeros en contacto con propietarios de galerías, diseñadores, chefs y otros locales de renombre. También es habitual llevarles a los hoteles más reputados del mundo y a restaurantes con estrellas Michelin.

Para las hoteleras de lujo es otra manera de explotar su imagen de marca. Y quizás si siguen creciendo este tipo de viajes veamos una guerra de precios, aunque el precio no parece ser un desvelo para el cliente cuando los billetes cuestan a partir de 20.000 dólares (18.290 euros). Si su cuenta corriente goza de buena salud, tome nota de los siguientes viajes, porque despegan en breve:

 

Itinerario del próximo viaje en jet de Four Seasons

Itinerario del próximo viaje en jet de Four Seasons.

 

Four Seasons: Descubrimientos culinarios
La compañía hotelera presenta un periplo por nueve ciudades en las que los pasajeros descubrirán sus bondades gastronómicas. El recorrido lo ha diseñado el chef René Redzepi, del aclamado restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca). El objetivo es introducirse en el mundo culinario de grandes urbes de la mano de los cocineros más renombrados del mundo, con los que los viajeros pueden departir, entrar en sus cocinas y hasta recibir sus clases.
Cuándo: del 27 de mayo al 14 de junio (19 días).
Ruta: Seúl, Tokio, Hong Kong, Chiang Mai, Bombay, Florencia, Lisboa, Copenhague y París.
Precio: 135.000 dólares (123.458 euros).

 

Private jet expeditions &Beyond

La especialidad de la agencia de lujo &Beyond son los safaris.

 

&Beyond: África del Sur y más allá
Kenia, Ruanda, Tanzania, Botsuana… El África de los safaris es el territorio en el que se mueve con soltura la agencia &Beyond. Por eso también llevará sus viajes en jet a estos países, en los que ofrecerá recorridos en helicóptero sobre el Delta, paseos para avistar gorilas y rinocerontes y demás contactos con la naturaleza.
Cuándo: del 15 al 29 de mayo (15 días).
Ruta: Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana y Namibia.
Precio: 75.000 dólares (68.588 euros).

 

Crystal Aircruises private jet comedor

Interior del avión que llevará a los pasajeros de Crystal Aircruises.

 

Crystal Cruises: Viaje inaugural
Esta compañía de cruceros se iniciará en el mundo del jet el próximo septiembre. Para la ocasión se ha aliado con la cadena de hoteles de lujo The Peninsula (así que se espera que ofrezca un servicio de guante blanco) y ha adquirido un Boeing 777-200LR. El viaje sale de Nueva York y regresa a la misma ciudad. Arriba hay camareros, asientos totalmente reclinables, auriculares con cancelación de ruido de la marca Bose, iPads, wifi gratuito, puertos USB, tomas de corriente y una televisión interactiva de 24 pulgadas.
Cuándo: del 31 de agosto al 26 de septiembre (27 días).
Ruta: Nueva York, Chicago, Los Angeles, Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Manila, Bangkok y París.
Precio: 159.000 dólares (145.406 euros).

 

Viaje private jet National Geographic.

La vuelta al mundo que propone National Geographic.

 

National Geographic: Alrededor del mundo
En su Boeing 757 caben hasta 77 pasajeros, en vez del número estándar, 233. Como suele ser habitual en este tipo de viajes, el coste del vuelo hasta la ciudad desde la que parte el crucero aéreo (en este caso, Washington) no está incluido. Este itinerario se repetirá hasta tres veces en 2018, y contará con el asesoramiento del experto en la historia cultural de las civilizaciones no occidentales Jack Daulton.
Cuándo: del 1 al 24 de octubre (24 días).
Ruta: Washington, Cuzco, Machu Picchu, Isla de Pascua, Samoa, Australia, Camboya, Nepal, Agra (India), Tanzania, Jordania y Marrakech (Marruecos).
Precio: 79.950 dólares (73.115 euros).

 

Bora Bora en jet privado con Abercrombie & Kent

Abercrombie & Kent apuesta por los paisajes idílicos como el de Bora Bora.

 

Abercrombie & Kent: Vuelta al mundo
Solo 50 privilegiados podrán subirse a bordo de este exótico periplo al que se unirá Geoffrey Kent, fundador y director de la agencia Abercrombie & Kent.
Cuándo: del 1 al 24 de octubre (24 días).
Ruta: Los Angeles, Hawai, Polinesia Francesa, Tasmania, Malasia, Bután, Nepal, Armenia e Islandia.
Precio: desde 147.500 dólares (134.889 euros).

 

Berkeley River Australia

Australia es lo suficientemente grande como para un viaje en jet.

 

Captain’s Choice: Outback, Top End and Kimberley
Dos semanas para conocer los icónicos rincones de Australia, desde Katherine a Alice, de Darwin a The Kimberley y de Broome al Uluru.
Cuándo: del 13 al 27 de agosto (14 días).
Ruta: Sidney, Broken Hill, Coober Pedy, Alice Springs, West Macdonnell Ranges, Katherine, Darwin, Bungle Bungle Range, Berkeley River, Broome, Uluru y Birdsville.
Precio: desde 20.995 dólares (19.200 euros).

 

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *